Revisemos el trabajo de hoy:
1ºD
¿Qué tal va el dibujo?
Mirad un detalle de una pintura puntillista, hay puntos de todos los colores, aunque si lo miras de lejos se entienden bien las formas (probad)

Por si estáis muy perdidos os dejo un vídeo en el que se ve cómo se consiguen gradientes (colores más claros o más oscuros) que además hace una bolita como la que os pedí, y que tiene ejemplos al final. Está en inglés, pero se entiende super bien.
2ºD
¿Qué tal lo lleváis? ¿Tenéis ya la primera parte del dibujo? ¿Tenéis ya claro cómo lo vais a hacer? ¿Hay dudas? Hoy deberíais empezar poquito a poquito a hacer los gradientes. Cogeos un sitio fácil para empezar, en el que no haya muchos cambios de gradiente para que vayáis cogiendo mano.
4ºE
He intentado ponerme a corregir vuestros autorretratos fotográficos y me faltan bastantes fotos. ¿Qué ha pasado?
En cuanto al trabajo de la semana pasada (dibujo del natural+texto+collage), me faltan muchísimos dibujos. Los que no me lo habéis entregado, al menos escribidme que sepa qué os pasa (por favor, poned este mensaje en vuestros grupos de clase).
Por otro lado hay dibujos estupendos, tanto en idea como en realización. Me estoy creando una cuenta en Instagram (qué lío, tendréis que ayudarme) para publicar vuestros dibujos porque el mundo tiene que ver lo bien que lo estáis haciendo. Espero deciros algo al respecto mañana o pasado.
Peero, en general os ha fallado un poquito la parte de "dibujo del natural", así es que esta semana nos vamos a dedicar a trabajar esa parte.
Vamos a hacer cuatro dibujos de nuestra mano en una misma postura. No lo hagáis con la palma abierta y los dedos extendidos, en este caso es la opción más complicada porque no tendréis referencias. Id a un sitio tranquilo, preferentemente sin música ni nada que os distraiga, es un ejercicio de concentración. En total no deberíais tardar más de 1 hora en hacer los 4 dibujos.
Primer dibujo: ponéis la mano en la postura que queráis y hacéis un dibujo de línea, sin sombras ni color. Escribid un número 1 junto al dibujo.
Segundo dibujo: cambiamos de mano, vais a dibujar con la mano con la que no soléis dibujar. Buscad una postura similar al dibujo anterior pero con la otra mano. Al dibujar con la mano contraria le ponéis un reto al cerebro que va a hacer que se tenga que concentrar más en lo que está viendo. Obviamente os va a quedar un poco mal, porque no es vuestra mano más "hábil"; pero el objetivo del ejercicio es conseguir esa concentración. Escribid nº 2.
Tercer dibujo: volvemos a la mano "buena", pero ahora vais a dibujar sin mirar el papel. Como esto es un poco raro os he preparado un vídeo para explicarlo. Disculpad la calidad, me ha pillado sin el equipo en casa. Escribid nº3
Cuarto dibujo: volvemos a dibujar la mano de forma "normal", con la mano que nos gusta, mirando el papel... pero en la misma pose con la que lleváis dibujando desde el principio. Escribid nº4.
Antes de pasar a otra cosa, y de enviarme las fotos, podéis dibujar las 4 manos en un papel grande, si queréis, o poner los 4 papeles juntos para mandármelo todo en una foto. Quiero que observéis si hay alguna diferencia entre el primer y el último dibujo ¿habéis mejorado algo? ¿cómo os habéis sentido al hacer los dibujos 2 y 3?
Cultura Audiovisual II
Seguimos con el trabajo de televisión. No lo dejéis para el último día.
Todavía no me habéis escrito todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario