miércoles, 29 de abril de 2020

Contrapublicidad

Para hacer contrapublicidad vamos a partir de un anuncio existente, de imagen fija. Hay que analizarlo en profundidad prestando especial atención a las estrategias publicitarias que está utilizando (repetición, ocultación de información, uso de estereotipos, asociación "indebida" de emociones al producto...). Es en estas estrategias en las que nos vamos a basar para alterar el anuncio.

Es importante que busquéis un tema que os motive personalmente, si os dedicáis a copiar contrapublicidad ya existente no estáis haciendo nada.

Por si os sirve de inspiración y reflexión, podéis mirar unas explicaciones sobre lo que es la contrapublicidad, y un corto de Steve Cutts que quizás también os ayude a pensar por dónde pueden ir las cosas (solemos verlo cuando tratamos este tema, pero este año no puedo evitar que tenga otras connotaciones)

A la hora de descargar el anuncio, buscad algo con una calidad razonable. Ya sabéis que en google hay una opción que os permite buscar imágenes de un tamaño determinado.

También que si os descargáis el icono que aparece en la pantalla de resultados, no os estáis descargando la imagen en tamaño original, o sea, que hay que abrir la imagen y botón derecho, descargar imagen como (o similar).



Os dejo a continuación el plan: 
  • El lunes 4 charlamos de nuevo. A partir de las 11:00 2ºC y a partir de las 13:00 2ºB. Quedaremos como hoy, 10 minutos cada pareja, por lo que os ruego que os organicéis. Si algún grupo tiene clase en ese horario que me escriba con una propuesta alternativa. 
  • El miércoles 6 volveremos a charlar 10 minutos. 
  • El viernes 8 se entrega el trabajo. Tenéis que poner en vuestra carpeta del Drive el anuncio original, su análisis completo siguiendo el guión proporcionado, y el anuncio alterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario