Etiquetas

martes, 17 de marzo de 2020

Martes 17 de Marzo

¡Vaya nevada cayó ayer! A mi se me van los pies hacia el monte, la verdad, pero me estoy conformando con dibujar lo que veo desde mi ventana, si alguien se anima que me envíe su dibujo y los publicamos todos.

Nos ponemos con el trabajo de hoy:

2ºD
Imagino que ya visteis ayer los vídeos sobre cómo sombrear y tenéis listos vuestros gradientes o escalas de grises, así es que hoy vamos a ponerlo en práctica. Vamos a empezar como en el vídeo con un objeto sencillo como un huevo (podéis elegir otra cosa que sea parecida). Vais a ponerlo sobre un papel blanco, y vamos a preparar dos iluminaciones diferentes:
  • Por un lado vamos a trabajar con luz difusa, es decir, vais a poner vuestro bodegón (el huevo y el papel), cerca de una ventana y con esa luz indirecta vais a hacer un dibujo prestando atención a las luces y las sombras.
  • Por otro lado vamos a trabajar con luz dura, para lo cual vais a iluminar el bodegón con una lámpara que esté bastante cerca y lo vais a dibujar.

¿Hay alguna diferencia entre las sombras del huevo cerca de la ventana y las del huevo iluminado por una lámpara? ¡Pues se tiene que notar en el dibujo!

¿Qué luz tiene cada uno?

Podéis dibujar cada huevo en una hoja del cuaderno, o los dos en un papel de dibujo.

1ºD
Una vez que hayáis terminado de hacer vuestros apuntes/reflexiones sobre puntillismo en el cuaderno, empezamos con los bocetos para el nuevo trabajo.

Va a ser un trabajo de tema libre y técnica puntillismo, por lo tanto no puede tener líneas, sólo puntos.

Hoy haremos los bocetos y la próxima semana el dibujo.

Vamos a trabajar como siempre:
  • Papel de dibujo tamaño A-4, lápiz y rotuladores de colores
  • Margen de 1 cm
  • 2 bocetos (si tenéis dudas me los podéis mandar por correo)
  • Podéis dibujar las siluetas con lápiz, pero luego tendréis que borrarlo para que solo queden los puntos
El tema es libre, pero tiene que contener:
  • Una forma de apariencia orgánica
  • Una forma de apariencia geométrica
  • Figuras y fondo, y el fondo tiene que estar trabajado
  • Vamos a intentar conseguir sensación de profundidad mediante la superposición de formas, es decir, vamos a hacer que las formas que están delante tapen un poco a las que están detrás. Vamos a intentar evitar que se toquen solo un poquito "kissing" o que estén aisladas "isolation"



4ºE
Vamos a hacer un dibujo que va a ser publicado en las redes con el hashtag #yomequedoencasadibujando
Y ese es el tema, libre, pero que refleje de alguna forma cómo os sentís estos días.
El dibujo tiene que incluir al menos tres elementos: algo dibujado de observación, un pequeño collage y un texto.

Podéis ver un par de ejemplos:




 Si es posible, hazle una foto de tu dibujo y súbela (con la misma palabra que cuando hicimos las fotos) a esta carpeta:
 4ºCD , 4ºE antes de que acabe el viernes 20.

¡¡¡No te olvides de escribir tu nombre en el nombre de la foto!!!


Cultura Audiovisual II
Empezamos con la teoría, para ello os vais a leer la presentación La televisión. Características técnicas y expresivas y a continuación los ejemplos de realización multicámara. Necesito que las dudas las escribáis como comentarios, así nos sirven a todxs.
Id preparando parejas para hacer el ejercicio de análisis de un programa de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario