lunes, 16 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo

¡Buenos días!

Espero que estéis todos bien y que no se os esté haciendo muy duro.

1ºD
Vamos a comenzar el tema de los Elementos del arte.

Primero os vais a leer la teoría de El Punto.

A continuación vais a apuntar en vuestro cuaderno la respuesta a las siguientes preguntas:
  1. Qué es el puntillismo. 
  2. Dos artistas famosos que lo utilizaron. 
  3. Sin buscar información, solamente mirando el retrato de Felix Feneon pintado por Signac. ¿Quién crees que era? ¿Qué hay en el cuadro que te hace pensar así?
  4. Dibuja una bolita pequeña, como de 2 cm e intenta que tenga sensación de volumen utilizando solamente puntos de un color
  5. Dibuja otra bolita pequeña y consigue que parezca de un color secundario (naranja, verde, morado), mezclando puntos que no contengan ese color.

2ºD
Vamos a empezar a trabajar el sombreado. Para ello vais a mirar los vídeos y las explicaciones en How to Shade, aunque está en inglés no tendréis ningún problema porque las imágenes están muy claras. 
La primera tarea va a consistir en hacer unos gradientes en vuestro cuaderno. Tienen que tener 6 pasos, incluyendo el blanco y el negro. Cada rectangulito de la barra va a medir 2 cm de ancho por 3 cm de alto. Tenéis que hacer cuatro barras, una sombreada a lápiz, otra de hatching o cross hatching (trama de líneas), otra de stipling (puntillismo), y otra libre. Aquí tenéis un ejemplo:




 

4ºCD
We are going to each contribute one drawing which will be published with the hasthtag #yomequedoencasadibujando

The topic is free, but I would like you to think of something that is important to you at the moment.
The drawing must include, some direct observational drawing, some collage and some text.


Here you have a couple of examples:



If possible, take a photo of your drawing and upload it (use the same password as with the photos) to this folder 4ºCD , 4ºE before the end of Friday 20 th.

¡¡¡Don't forget to write your name in the file name!!!


Cultura Audiovisual II
Empezamos con la teoría, para ello os vais a leer la presentación La televisión. Características técnicas y expresivas y a continuación los ejemplos de realización multicámara. Necesito que las dudas las escribáis como comentarios, así nos sirven a todxs.
Id preparando parejas para hacer el ejercicio de análisis de un programa de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario