Etiquetas

martes, 27 de octubre de 2020

Henri Cartier-Bresson

Henri Cartier-Bresson, Hyères 1932


“La fotografía es para mí el reconocimiento en la realidad de un ritmo de superficies líneas o valores… …En fotografía hay una plástica nueva, función de líneas instantáneas; trabajamos en el movimiento, una especie de presentimiento de la vida, y la fotografía tiene que atrapar en el movimiento el equilibrio expresivo. Nuestro ojo debe medir constantemente, evaluar. Modificamos las perspectivas mediante una ligera flexión de las rodillas, provocamos coincidencias de líneas mediante un sencillo desplazamiento de la cabeza de una fracción de milímetro…” 

Podéis ver una serie de fotografías con comentarios de Bresson en el siguiente vídeo. Prestad atención a lo que comenta de cada foto, lo que se planteó, cómo la preparó, cuál eligió, su relación con los modelos... Aparte de ser interesante para entender su fotografía (y el polémico "instante decisivo"), os puede ser útil para vuestras propias fotos.

 

El vídeo lo encontré en un artículo de la Fotografía es mi Pasión. Puede que os interese leerlo, comenta algunos aspectos del vídeo y los lleva a la propia práctica fotográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario